Windows xp vs Linux

Tutorial como instalar ubuntu 9.10 con wubi

Wubi Ubuntu

Wubi Ubuntu

Hoy les enseñare a instalar ubuntu 9.10 con wubi.

Wubi es un programa que nos facilitara muchísimo la tarea de instalar ubuntu, ya que no necesitaras crear particiones ni formatear ni nada,  solamente necesitaras tener mínimo 4gb de espacio en el disco duro para la instalacion, aunque lo recomendable son 8gb.

Paso 1

Descargar la imagen iso de : http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Paso 2

Grabarla en un cd y introducir el cd dentro de windows o montarla en una unidad virtual con Daemon tools lite dentro de windows.

Paso 3

Arrancar wubi, si no se abre wubi por defecto, deberán entrar en el cd y ejecutar wubi, les saldra una ventana como esta:

menu wubi

menu wubi

deberán escoger la segunda opción, instalar dentro de windows y les aparecera el siguiente menu:

menu 2 wubi

menu 2 wubi

deberán configurarlo de la siguiente forma:

Unidad de instalacion: preferiblemente en C: pero pueden escojer otra.

Tamaño de instalación: El mínimo son 4gb, pero se aconsejan 8gb y pueden poner la cantidad que quieran apartir de los 4gb.

Entorno de escritorio: Ubuntu

Idioma:  Spanish o su idioma.

Usuario: El nombre de usuario que ustedes quieran, sera el usuario que usen en ubuntu.

Contraseña: una contraseña que ustedes elijan y que no deberán olvidar, ya que es indispensable para poder configurar linux y instalar programas a su gusto, sera la contraseña de root.

Terminado esto pulsáis  instalar. Una vez terminada la instalación reiniciáis y te saldrá un nuevo menú de selección del sistema operativo como esta imagen:

Selección de sistema operativo

Selección de sistema operativo

Pulsáis en ubuntu, y puede ser que les vuelva a salir otra ventana parecida, le volvéis a pulsar en ubuntu.

La primera vez que entras en ubuntu comenzara la instalación que se realizara de forma automatica, por lo tanto no deveran preocuparse de nada, les saldra una ventana como la siguiente y solo deveran esperar a que termine.

instalación ubuntu

instalación ubuntu

una vez terminada la instalación el equipo se reiniciara automáticamente y una vez entren de nuevo solo tendrán que poner su contraseña para iniciar sesión en ubuntu.

Si después de investigar como funciona linux no les gusta, “sigan aprendiendo sobre ubuntu :-) ”, y si sigue sin gustarles lo podrán desinstalar de forma muy fácil desde windows entrando en el menú de agregar o quitar programas del panel de control, donde aparecerá un icono como en la siguiente imagen.

agregar o quitar programas

agregar o quitar programas

Eso es todo, ya ven que instalar ubuntu ahora es sencillísimo, les invito a que lo prueben y comiencen a usar ubuntu, vale la pena y si pierden algo de tiempo sera el tiempo mejor perdido en su vida :-) .

Hasta pronto.

No Comments Yet

Be the first to comment.

Leave a comment


cinco × = 20

Get a Trackback link